¿Por qué todos se están mudando al Oriente Antioqueño? 3 razones de poder

5 junio, 2019

Todos los días más familias deciden mudarse al Oriente Antioqueño para cambiar su lugar de residencia de Medellín y su área Metropolitana. Municipios como El Retiro y Marinilla atraen a las personas por sus diversos atractivos y ventajas.

A solo 35 minutos de viaje desde Medellín

Entre sus principales ventajas está un ambiente totalmente campestre sin estar muy lejano o aislado de la ciudad, ya que es el municipio del Oriente Antioqueño más cercano a Medellín. A tan solo 35 minutos de viaje se convierte en una opción muy viable de movilidad en el día a día, y próximamente, estos 35 se reducirán a tan solo 18 minutos con la inauguración del Túnel de Oriente.

¿Cuáles otras ventajas son tan atractivas? A continuación te damos 3 razones de poder por las cuales, si estás buscando mudarte o invertir en un inmueble nuevo, debes tomar en cuenta el Oriente Antioqueño:

1. Aire Puro

La Calidad de Aire en Medellín es todo un tema. De hecho, el la primera razón de poder por la cuál te interesaría vivir en el Oriente Antioqueño. La urbanización acelerada y, sobre todo, el crecimiento inusitado del parque automotor en un estrecho valle de menos de siete kilómetros, han causado una congestión crónica afectando así el aire respirable de Medellín y el Valle de Aburrá.

Calidad de Aire en el Oriente Antioqueño tiene 10 de 10 puntos

Desde hace aproximadamente 20 años la corporación ambiental Cornare realiza mediciones en el aire en cuanto a concentración de material articulado, y desde hace 10 años mediciones más específicas en cuanto a niveles de nitrógeno y azufre. De acuerdo a los resultados, y lo afirmó Javier Parra, subdirector de Servicios Ambientales de la corporación: “el aire en el Oriente tiene 10 puntos en una escala de 1 a 10”.

Uno de los factores claves para que la calidad del aire en el Oriente sea de buena calidad es, de acuerdo a lo expresado por Javier, “que en el Valle de San Nicolás, el aire se desplaza a grandes velocidades permitiendo que se renueve, y sopesando la carga que puede generar a cuenta de fogones, vehículos y producción industrial en la región”.

2. Tranquilidad

Más tranquilidad, menos raponeo, menos bulla, menos contaminación. Todo esto se traduce como tranquilidad. Vivir en el Oriente Antiqueño es sinónimo de vivir en un entorno natural, rodeados de vegetación y calma. Muchas personas vienen al Oriente buscando precisamente esta paz y tranquilidad que se respira, sin contaminación ni ruidos, con un buen clima y seguridad.

También debemos pensar en la tranquilidad que crecerá y se desarrollará nuestra familia. ¿En qué ambiente deseas que crezcan tus hijos? Definitivamente en un ambiente tranquilo, ¿verdad?

3. Polo de Desarrollo

Una ventaja del Oriente Antioqueño es que en él siempre se ha tenido en cuenta el entorno en la construcción y ampliación de este, y actualmente se encuentra en constante crecimiento. Este desarrollo es una oportunidad para seguir trabajando en esta línea buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes y teniendo en cuenta la conservación del entorno.

El Oriente Antioqueño está desarrollando ciudades integradoras, aquellas en la que todos sus habitantes se puedan sentir a gusto en sus espacios públicos, independientemente de sus capacidades económicas, de su edad o de sus aficiones. La características de la región serán mantenidas y se debe trabajar para mantener esta identidad tanto en sus construcciones como en sus espacios públicos transitables a pie o en bicicleta, con su flora y su fauna. También el cuidado del medio ambiente forma parte de este polo de desarrollo. Actualmente, cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar el entorno y la naturaleza. Con nuevas políticas de crecimiento sostenible el Oriente Antioqueño se convertirá en verde y respetuoso.

Un hogar en el Oriente Antioqueño debe ser tan idílico por dentro como por fuera. El interior de una casa o apartamento tiene que ir en consonancia con el entorno paradisíaco que le rodea. En el Oriente Antioqueño encontramos inmuebles perfectamente equipados con las mejores calidades posibles. Esta joya del Oriente Antioqueño debe poder respirarse en esencia tanto fuera como dentro de la vivienda.

La luminosidad, las zonas verdes y los entornos bien comunicados hacen del Oriente Antioqueño una gran opción para vivir. Más todavía si las propiedades son el puro reflejo de su localización. El sueño antioqueño es todo esto y más. Vivirlo es tu decisión.

¿Deseas conocer proyectos de apartamentos ubicados en Rionegro y Marinillas? Haz clic aquí.